lunes, 9 de mayo de 2011

Segundo Certamen de texto autobiográfico “Rosa Nissán”

Para quienes tienen el valor de mostrarse desnudos a través de la palabra


Propósito:
  • Impulsar el talento creador en noveles escritores, a través de la escritura autobiográfica.

Bases

I. De la participación
Podrán participar todas las escritoras y escritores noveles, interesados en narrar un episodio significativo de su vida por medio de un escrito autobiográfico.

II. De los trabajos participantes y su inscripción al Certamen
La modalidad única de participación es a través de un texto inédito en prosa, de tema libre (un escrito por autor), mismo que deberá cumplir las siguientes condiciones:
* Tener una extensión mínima de 600 palabras y máxima de 1000, en letra Arial de 12 puntos a espacio y medio, en hojas paginadas impresas a una sola cara.
* Los escritos participantes no deberán haberse publicado previamente, por ningún medio  impreso ni electrónico.
* Los textos se presentarán en original y tres copias, en sobre bolsa sellado, firmados con pseudónimo, sin mención o sugerencia de quién es el autor, cuyo curriculum resumido deberá incluirse en un sobre perfectamente cerrado, dentro del mismo paquete. Asimismo se incluirá un CD, exclusivamente con el archivo del texto en competencia, debidamente rotulado.
* Los trabajos se recibirán en la coordinación del Programa de Seguimiento de Egresados del Centro de Actualización del Magisterio de Iguala, Gro., o bien, por correo o paquetería, en “La Casa del Cirián” de Cerro de Igualatlaco No. 55, Col. Insurgentes de Iguala, Gro. C. P. 40030. La fecha límite para la recepción de los escritos es el 24 de junio de 2011. Se considerarán inscritos aquellos trabajos recibidos en fecha posterior, cuyo matasellos indique como límite la fecha señalada anteriormente.

III. De la evaluación de los escritos
Para la selección de los textos autobiográficos ganadores, han sido designados escritores de reconocida trayectoria, cuya identidad se revelará al dar a conocer los resultados. Los aspectos a considerar para evaluar los trabajos, serán la creatividad del autor y la calidad literaria de los escritos, así como la fuerza en el tratamiento del tema elegido, que trascienda la particularidad de la vivencia que comunica el autor. El fallo será inapelable.

IV. De la premiación
* Se otorgarán tres premios a los mejores trabajos (consistentes en un paquete de libros, películas o música), cortesía de la columna El ladrón de libros del periódico Redes del sur, así como un Reconocimiento. En caso de considerar que se amerita, el jurado también concederá dos menciones.
* Los resultados serán dados a conocer durante el mes de agosto, por este medio y a través de la columna Escribir nuestra vida del periódico Redes del sur.
* Los textos ganadores serán publicados en Redes del sur, importante medio de difusión en la Región Norte de Guerrero, e igualmente en la revista Escribir nuestra vida y a través del blog http://escribirnuestravida.blogspot.com/ 
* La premiación y lectura de los textos ganadores se realizará en una tertulia a celebrarse durante el mes de septiembre de 2011.

Informes
Éstos pueden proporcionarse vía mail, a través del correo:
O bien, al llamar al teléfono (01733) 3325231 del Centro de Actualización del Magisterio de Iguala, Gro.
En ambos  casos, con el responsable del Certamen: Hermes Castañeda Caudana.

Convocan
Centro de Actualización del Magisterio de Iguala, Gro. Director: Javier Miranda Sosa.
Escribir nuestra vida y El ladrón de libros, columnas literarias del periódico Redes del sur. Responsable: Hermes Castañeda Caudana.


La escritora Julieta García de León, madrina del Primer Certamen de texto autobíográfico "Rosa Nissán", entrega los Reconocimientos a las Ganadoras: Griselda de la Portilla Adán, Blanca Ibet Ramírez Celestino y Xóchitl Ramírez Robles, durante la tertulia celebrada el 4 de septiembre de 2010 en EL TALLER, Centro de Iniciación Artística, de Iguala, Gro.
Para leer los textos ganadores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario