lunes, 25 de abril de 2011

Primer Aniversario: ¡A celebrar!


16 de abril de 2011
Nací bajo el signo de Aries: 17 de abril del año 73. Un par de viejas fotografías, dejan constancia de mi desfachatez desde la infancia, expresada en mi sonrisa, tan obvia como la rabia de mi hermana. La culpa la tuvieron nuestros padres, porque ¡a quién se le ocurre retratarnos con el mismo pastel de cumpleaños! Ella nació el 19. Ustedes me excusarán si me reservo el secreto de su edad. Además su belleza la hace, sencillamente, imposible de adivinar.
     Hace un año recibí el mejor regalo: la publicación de mi primera reseña autobiográfica de un libro, justamente el 17 de abril. Fue “La ladrona de libros” de Markus Zusak. A ese primer artículo, han seguido otros. Cuarenta en total, más éste con el que conmemoro el Primer Aniversario, y aquél en que presenté a ustedes, estimados lectores, esta columna.
     No hay mejor forma en que festeje, sino escribiendo para mis lectores. ¡Salud! Y que vengan muchos más. Asimismo, para que nada falte en la fiesta, les invito a visitar hoy, el blog de “El ladrón de libros”. En este sitio, que he creado con mucho cariño para ustedes, agradeceré me obsequien sus comentarios para cada uno de mis artículos. Además, de difundirlos con amigos, colegas, estudiantes, o con quienes deseen compartir nuestra pasión por los libros y sus autores. Para ingresar, tecleen http://myfoldingstar.blogspot.es/ y den un click. Después, ¡a leer y consolidar nuestra red de amantes de los libros! Si desean publicar una reseña autobiográfica de algunos de los títulos que les he recomendado, o de otros más, háganla llegar a mi mail y será un placer subirla a nuestro espacio en la Web. Recuerden que lo esencial, es narrar nuestra propia experiencia como lectores, desde el momento de encontrarnos con las obras y sus autores, hasta lo que dejan en nosotros tras su lectura.
     Muchas gracias, por su atenta lectura cada semana. Mi reconocimiento, a los Directivos y equipo de Redes del sur, por su apoyo a la difusión de la cultura. En especial, a usted Licenciado Juan Manuel Santamaría, Director General y al Señor Aarón David Pliego, Editor. Con ello, demuestran su confianza en que podemos construir una mejor sociedad, leyendo. Gracias también, a los escritores que han respondido con tanto valor a los Desafíos de escritura convocados por “El ladrón de libros”, y a quienes aguzan su inteligencia al dar respuesta a mis Juegos de ingenio, también mi gratitud. Por último, pero no menos importante, gracias a Rosario Román Alonso por mi querido duende, pequeño pillo ladrón del mayor de los tesoros, así como a Azael Camiña, Rocío Román Ocampo, Ilda Bello, Male Fernández, Javier Miranda, Lety Ocampo de la librería EDUCAL en Taxco, José I. Delgado Bahena, Lupita Calles y tantos y tan buenos amigos, que han sido parte de muchas maneras, de este sueño hecho realidad.
     Cada semana, saber que mis palabras son degustadas por ustedes, me ha motivado a ser constante. Les he escrito desde la Ciudad de México; Pachuca, la bella airosa; Tlapa de Comonfort; Arcelia, la bella morena, novia del sol; Xalapa, capital de mi amado Veracruz; Chilpancingo de los Bravo, Acapulco de Juárez; Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera; Taxco de Alarcón, mi ciudad ideal; Teloloapan, tierra con olor a tradición, donde las calles susurran leyendas; e Iguala de la Independencia, donde nacen mis anhelos, y fructifican. De noche, en la alborada, al mediodía y por la tarde; en medio del calor, con frío, lluvia y tras un temblor; con la luz encendida o en la penumbra. Loco o cuerdo, feliz o melancólico, estimulado por un par de cafés o mareado por tres tequilas. Desde los espacios más insospechados, adonde siempre me acompaña un libro. Lo importante es que no transcurra un sábado, sin el privilegio de su lectura.
     La próxima semana, la fiesta continúa… ¡Otro día internacional del libro! Por ello, les invito a responder a la pregunta, ¿cómo celebrarás este importante acontecimiento? Para los más creativos, una recompensa. ¡Escríbanme! Como siempre, los espero en: el_ladron_de_libros@live.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario