lunes, 25 de abril de 2011

Poemario

19 de marzo de 2011
Gaby
Hermes Castañeda Caudana

A Gaby Brimmer, escritora mexicana.

Desliza tu pie sobre mi vientre, Gaby.
Alíviame el deseo de muerte, expulsa mi desesperanza.
Te cambio el alfabeto por mi cuerpo tembloroso.
Regálame las letras, te doy mi corazón.

Igual que a ti me invade, a veces, la tristeza.
El rencor asoma a mi alma, mi cielo se encapota.
Quiero llover este coraje por todo lo vivido.
Empujar mis dedos torpes y evocar la desazón.

Soy un payaso con máscaras de complacencia.
¡Qué paradoja! Como tú, detesto maquillar mi sinsabor.
Enséñame Gaviota, cómo sortear los densos nubarrones.
Quiero ser valiente, acribillar mi terca negación.

¡Apresaré palabras de arena que por mis manos resbalan!
¡Reconciliaré mi vida triste con mi enclenque personaje!
Entre los versos de tus libros, ¿encontraré una respuesta?
Dime Gaby, cómo nombro con palabras mi emoción.

Cómo revivo mi infancia gris y fragmentada.
Adónde transito para hallar al que un día fui.
Posa de nuevo tu pie caliente sobre mi vientre sudoroso.
Tócame el alma, Gabriela, ¡enséñame a escribir!

Que tu pie izquierdo no me indique las palabras.
Ni me dicte los comienzos que jamás imaginé.
¡Hazme temblar de ensueños!, ¡cólmame con tu labia!
Que borracho de tu historia, inventaré la mía… al fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario