domingo, 24 de abril de 2011

Nueva columna literaria en Redes del sur



10 de abril de 2010
A partir de hoy, Redes del sur da respuesta a lectores y lectoras de este importante medio de difusión, que han manifestado su interés por crear una comunidad de amantes de los libros, para compartir nuestros acercamientos al mundo de la tinta, letras e ideas, que dan forma a las creaciones de los maravillosos artistas, que son los escritores. Mujeres y hombres que nos permiten ser parte de mundos imaginarios, reales en la medida en que nos vemos atrapados en ellos, nos impregnan de otras esencias, y nos devuelven a lo cotidiano, transformados: soñadores e inteligentes. Ello, toma forma a partir de la iniciativa de un servidor, avalada por la dirección de Redes del sur, decisión, que una vez más coloca a este diario a la vanguardia de los medios impresos de comunicación en la Región Norte de Guerrero, al reconocer la relevancia de brindarle un espacio, hasta ahora inexistente, al diálogo con autores clásicos y contemporáneos, que por medio de su obra literaria nos han legado su lectura del mundo. Quién no ha temblado de miedo, llorado, reflexionado, e incluso, tomado la decisión de enamorarse nuevamente de la vida, después de leer un buen libro. Esto nos da esperanza en un escenario como el actual, aquejado por la violencia extrema, la cercanía de la tragedia, la proximidad del terror… Leer, en este contexto, puede concedernos ilusiones, tanto como ayudarnos a descubrir sentido en nuestra existencia y reconocernos pensantes. Hay libros que cambian vidas. Otros, cuyos mensajes nos apoyan en momentos cruciales. Igualmente, los amigos en que se convierten los artífices de las palabras, autores de los libros que leemos, nos ayudan a tomar decisiones, nos impulsan a ser mejores, nos permiten colocarnos los lentes que hacen que el mundo sea un lugar más habitable.
     En esta columna se ofrecerán reseñas, comentarios y reflexiones, sobre obras literarias que pueden ser buenas alternativas para lectoras y lectores de todas las edades. Cada semana escribiré a partir de un libro diferente, con base en ello, ustedes complementarán estos aportes con sus valiosas opiniones. Asimismo se incluirán algunos juegos de ingenio, a fin de que aquellos que acierten en su solución, obtengan una justa recompensa.
     La primavera de 2010 marca el inicio de una red de seguidores de obras y autores. El nombre de esta columna es un homenaje a “La ladrona de libros”, novela de Markus Zusak, representativa de la literatura contemporánea, con que iniciaremos a tejer las historias, estimadas lectoras, apreciados lectores, que nos harán reencontrarnos cada semana en este espacio. Por consiguiente, tenemos una cita, sin embargo, para entablar nuestra amistad literaria, he aquí el primer Juego de ingenio: Se dudó de su existencia, más la verdad prevaleció. Un diario fue testigo de su mirada. Su escondite secreto, el lugar que albergó sus miedos y la ilusión del primer amor. La recompensa para quien nos haga llegar la solución en primer lugar, es un ejemplar de “La ladrona de libros”. ¿Sabes la respuesta? Te espero en el_ladrón_de_libros@live.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario